domingo, 31 de mayo de 2015

Fantasmas




Me voy a la cama temprano a esconderme:
La cama es escondite y los libros un portal,
un nido tibio sin prisas. 

Es que es todo o nada. El único tinte gris es gris.
Pudiendo alcanzar la gloria de ser, soy un fantasma que camina...
Es preferible la muerte a vivir en el medio.

Pero estoy intentándolo, lo juro.
Estoy deshaciéndome para volver a empezar.

Alcanzar ese hecho monumental que me haga sentir vivo de nuevo:
el canto de las ballenas, el desapego, el instante justo, las montañas. 

La vida en la garganta, amar y ser amado
y después, cuando termine,
volver a empezar.

( Mi única deshonra, es la falta de talento.)

Tú no me conoces y me juzgas pidiendo acción.

Vuelve a tu escaso reino mínimo,
limitado, exiguo, estrecho de sombras.
Vuelve a tu vida en cuotas,
y déjame en paz.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario